INICIO

ALCALDE MANUEL PÉREZ MENDIVIL INSTALA SEGUNDO CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL

Los Palmitos. Alcalde Manuel Pérez Mendivil instala segundo consejo de Políticas Social del Municipio en la Casa de la Cultura, se presento los  avances de los planes de acción de las diferentes dependencias de la administración municipal, avances de políticas públicas de Aspas, Juventud y despacho de la gestora social, seguridad alimentaria, seguridad social a cargo de la oficina de desarrollo social, población de victimas


EL GRAN COLOMBIANO. OLVIDO ABSOLUTO DE NUESTRA HISTORIA


Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla”. Napoleón Bonaparte

La elección de El Gran Colombiano convocada por el prestigioso canal History Chanel y muy auspiciada por el periódico El Espectador, arrojó como ganador al político Antioqueño Álvaro Uribe Vélez con el 30,30%, seguido de Jaime Garzón quien obtuvo un 17,50% del 1.132.183 de colombianos votantes.
Lluvia de críticas ha recibido esta elección, unos a favor otros en contra, pero en su mayoría llevan impresa un aura de subjetividad que solo produce diferencias o conflictos en el pensar y sentir de nuestros hermanos compatriotas, cuando lo que necesitamos en Colombia es una crítica objetiva que permita enfocarnos de una manera razonable hacia futuras elecciones, porque hoy para bien o para mal Uribe es el ganador.
Nótese que los colombianos solo vivimos el presente mediato, al elegir a una persona que solo se conoce en las dos últimas décadas de nuestra historia, se nos olvida que somos un Estado joven con tan solo 200 años de nacimiento y que definitivamente la elección debió enfocarse por una de esas personas que dieron su vida por la construcción de este país, es decir un prócer de la patria, esa es mi humilde opinión y por ello mi voto fue para Francisco de Paula Santander.
Ahora bien si ya fue elegido Álvaro Uribe Vélez, algo bueno ha de tener y lo que se trata es de rescatar lo positivo del ganador, para que no tener que repetir en la historia el fenómeno de las chuzadas y corrupción que mancharon su gobierno. Pues, no es hora de salir a las calles a tratar de dividir más este país de lo que hoy está, sino de hacer un alto y reflexionar, porque tengo la plena certeza de que aquellos críticos en contra dicha elección en su mayoría no votaron por estar perdiendo el tiempo en novelas y reálitis en lugar de educarse con un canal académico, como lo es History, y participar en una votación tan seria y representativa para el país.

Publicado por:
ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ


@angelandresth

 

SE INICIA SOCIALIZACIÓN Y ESCONGENCIA DE LAS VEEDURIAS PARA LA OBRA DEL ACUEDUCTO REGIONAL DE LOS PALMITOS


Los Palmitos. El Plan Departamenta de Agua "PDA", el alcalde Manuel Pérez Mendivil, concejal Eduar Cárdenas e Interventores de la obra y la comunidad del corregimiento de Palmas de Vino y Palmito, socializaron el contrato de la obra acueducto regional de Los Palmitos zona noroccidente, esta obra beneficiara a mas de cinco mil personas en recibir agua potable de optimas calidades para el consumo con una regularidad aceptable, también dijo el alcalde que está en gestión un proyecto de vivienda rural para el municipio
 

Colombia – Demandarán la resolución que reglamentó la TV Comunitaria


“Vamos a demandar la resolución que ha expedido la ANTV y esperamos que los jueces de la república enderecen el camino, reconozcan el derecho constitucional de los ciudadanos de tener un servicio de televisión a precios y tarifas razonables y estamos seguros de que vamos a salir adelante en esta disputa judicial que apenas inicia” dijo a Supía TV, el ex- comisionado de televisión, Eduardo Noriega en el marco del foro sobre TV comunitaria que se adelantó en el Capitolio Nacional el pasado 14 de junio.
Noriega señaló que el gobierno y la autoridad argumentan que en virtud del TLC, la televisión comunitaria está condenada a no crecer debido a que limita el número de usuarios, las señales que puede tener la televisión comunitaria y establece un sistema tarifario que no favorece a los asociados a estos servicios sin ánimo de lucro, que son de las comunidades.
“La resolución es inconstitucional e ilegal, las comunidades, los ciudadanos tienen derecho a organizarse para prestarse a sí mismos el servicio de televisión y esta resolución contradice esos principios constitucionales y el derecho que fue plasmado en la Ley General de Televisión que está vigente” añadió el ex-comisionado.
“Se equivoca la ANTV si cree que eliminando la CNTV, como se hizo, el régimen autónomo de la televisión, también se deroga y elimina el marco constitucional que protege el derecho de las comunicaciones de los ciudadanos” puntualizó, mientras invitó a las comunidades a que respalden los sistemas comunitarios.

REDES DE TELEVISIÓN COMUNITARIA MARCHARON EN CONTRA DE OPERADORES PRIVADOS


En vista de las medidas del Ministro Tic y de la ANTV bajo su igual dirección la TV Comunitaria decide hacer acciones de movilizaciones regional, local y nacional. Hoy 20 de Junio decretamos el día de la Televisión Comunitaria en todo el país, en protesta de la resolución de la ANTV que afecta a los operadores comunitarios. El presidente de Asuscom tv solicita a la ANTV que administre, controle y apoye la televisión comunitaria en Colombia con equidad, es la única opción en el municipio de Los Palmitos y en la gran mayorías del país para poder ver televisión a unos costos alcanzable, la tv por suscripción no es alcanzable para las familias palmitera por sus altos costos, no hay con que pagarla, debemos defender a los operadores comunitarios en Colombia, que son los que hacen una labor social a la comunidad. Estaremos dialogando con la dirigencia política del departamento para que interceda por las comunidades organizadas de Sucre y el país.




EXITO EN EL FESTIVAL DE CAR AUDIO EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. Un éxito fue el festival de Car Audio realizado ayer domingo en el municipio, a falta de lugares de entretenimiento y recreación la comunidad se volcó al club el Portal del barrio San Felipe a presenciar el gran espectáculo del concurso de carros contra carros, en el festival se exhibieron varias categorías cuatri motos, show motos stunt, también tuvieron la presencia de grupos musicales RV-5 Y KARLY WAY Y EL OVEJA. Esto demuestra que Los Palmitos está capacitada para cualquier espectáculo