INICIO

FRAUDE CONSTITUCIONAL

FRAUDE CONSTITUCIONAL

"Vox populi, vox Dei"
La voz del pueblo es la voz de Dios
Hesíodo

Hoy es un día crucial para el futuro de los venezolanos y Latinoamérica, se eligen en Venezuela, los representantes que llevarán sobre sus hombros el peso político e histórico, de uno de los fraudes político-jurídicos más grandes de que se tenga conocimiento en el nuevo continente, en este día, se escoge la asamblea constituyente.

Pero… ¿qué es una constituyente? y ¿para qué sirve?, entiéndase como constituyente la asamblea o reunión de un grupo de personas que son elegidas popularmente, previa manifestación popular y deseo del pueblo de cambiar su propio destino, cuya función es redactar una constitución política que establezca un nuevo orden en el Estado, para que se produzca una nueva norma superior salvadora, o ley de leyes que establezcan los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del Estado, pero sobre todo que modifica radicalmente el ordenamiento jurídico existente y con el cual están es desacuerdo

La constitución de un país, nace de la voluntad de pueblo, se erige del agobio de un régimen, de una tiranía, una afrenta. No obstante, lo que en este día acontece en Venezuela es verdadero fraude al pueblo, Pretende el gobierno que se elija una constituyente que no nace de la voluntad democrática si no que tiene su origen en la autoridad de un dictador, quien ha decretado un llamado al fraude, al engaño, a la infamia, busca acomodar la norma superior a sus pretensiones e intereses personales que nada tienen que ver con la voz del pueblo y mucho menos con Dios.

Lo que quiere el opresor es, sin duda alguna, perpetuarse en el poder de un pueblo que ruega elecciones, pero no precisamente de una Asamblea Nacional Constituyente, si no que se realicen los comicios de gobernadores y alcaldes que debieron hacerse a finales del año pasado. Y todo porque el payaso es quien manda y prefirió nombrar a sus lacayos por decreto en lugar de respetar el único poder que existe en los ciudadanos de una nación soberana, el voto. Imagínese por un momento que algo parecido ocurriera en Colombia, que el año entrante no hubiesen elecciones de parlamentarios ni presidenciales y que por decreto se extendiera un año más su periodo, cuando el pueblo espera con ansias la salida de un congreso que consume mermelada por toneladas y del gobierno que las suministra… y es posible que se quede corto el ejemplo.

Ante tanta bellaquería del socialismo, el pueblo ha tomado las vías de hecho como única forma de ser escuchado, al punto que se reportan casos de quema de urnas previo a las votaciones. Hoy Venezuela arde viviendo su propio infierno de hambruna y penumbra, mientras su gobernante hace y dice estupideces, por lo pronto, ante este fraude constitucional, solo queda la oración del pueblo, porque su voz como manifestación demócrata y divina, ya fue decapitada por el cobarde autócrata.

ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ
@angelandresth