INICIO

VENEZUELA GRITA S.O.S A LOS PAISES CON MORAL DE REPRIMIR LA VIOLENCIA QUE MASACRA SUS CIUDADANOS


Colombia. Un inclemente auxilio solicita la oposición venezolana a la arremetida y radicalización de la dictadura del régimen del presidente Nicolás Maduro. Someter a una nación a un régimen que no está acostumbrado a ser reprimido, a ser amordazado para que no puedan reclamar el mínimo de los derechos básicos humanos de un ser civilizado. Pero todavía es más absurdo que la comunidad internacional se den de la vista gorda. Esto no tiene ningún nombre si no una dictadura que masacra al que piensa distinto, al que disiente; esto no tiene ninguna elemental situación democrática de un gobierno supuestamente elegido por una democracia venezolana. Es una situación insoportable para todo los venezolanos de los diferentes movimientos y partidos políticos, es un país desesperado por conseguir una salida a su pesadilla, un país acostumbrado a vivir en libertad, progreso, desarrollo y un convivir de hermanos; Y de la noche a la mañana se encuentra un país invivible, un gobierno que por su desespero en no caer, apela a reprimir, al encarcelamiento de los líderes de la oposición, estudiantes, médicos, obreros y a cualquier manifestación pacifica que se pronuncie. Olvidando resolver los verdaderos problemas que tienen en protesta a los ciudadanos, no tienen alimentos, medicina, servicios públicos, el salario no les alcanza y el gobierno de maduro quedo incompetente en resolver los problemas graves de la nación. En su desespero saca las fuerzas armadas a maltratar los mismos venezolanos y este país va a una guerra civil si la comunidad no interviene.

No entendemos como países hermanos se mantengan callados al ver la masacre que está viviendo los venezolanos. Es como uno ver al vecino matar a su hijo y uno no hacer nada para evitarlo. Los derechos humanos están por encima de cualquier ideología política. Solicitamos o exigimos a los países que tengan la moral de parar estas violaciones del régimen de Maduro. Un presidente que no escucha al pueblo en sus peticiones para un mejor vivir, si no que lo reprime con balas y encarcelamiento es un dictador, Venezuela no se merece ese trato, no creo que Hugo Rafael Chaves Frías quisiera este panorama de su nación amada. El presidente de Venezuela debe entender que hay una gran mayoría de venezolanos que necesitan que su gobierno de un viraje, un cambio no que se baya, si no que cambie su modelo de gobierno que acabo con la economía venezolano, No se puede ser tan testarudo, exhortamos al papa Francisco para que intervenga y pare de una vez por toda ese sufrimiento que tienen nuestros hermanos venezolanos. Si Maduro quiere mantenerse en el poder dialogue, cambie el modelo de gobierno, rectifique el rumbo. No es mucho pedirle. Y logre despejar esta oscuridad que tienen los venezolanos. Al inicio de los discursos políticos de Chávez escuchaba otro tipo de socialismo, oportunidad de participación en igualdades de condiciones a todos los venezolanos, garantía de libertades y convivencia pacífica, gobernar para los pobres y ricos venezolanos. Hoy el panorama es diferente o eres o eres, no hay disidencia en un país supuestamente democrático. Como se vive en un país donde el estado no garantiza ni siquiera la seguridad ciudadana, no garantiza la protesta pacífica, no garantiza la canasta alimentaria. Que le cuesta a Maduro cambiar un modelo de gobierno que no le ha dado resultados buenos para su país o tiene algún compromiso de mantener el acabose de la nación. Esperemos que vuelva la sensatez a Maduro.

 

CABALGATA Y CARAVANA POLITICA EN EL DIVINO ROTRO


Alcalde Manuel Perez Mendivil
Los Palmitos. Este año la cabalgata tradicional que se hace todo los años el día 29 de Enero en inicio de las festividades del Divino Rostro se dividio en dos, una encabezada por el alcalde en donde se lucieron muy buenos caballos de toda la region, y otra caravana de carrozas de candidatos politicos quienes aprovecharon el desfile para mostrar quienes llevaban mas simpatizantes de sus candidaturas.