INICIO

DIVINO ROSTRO DE JESÚS DE FIESTA EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. Según cuentan testigos que aún viven, en el año 1933 apareció en una rama del campano frente al cementerio del pueblo, la imagen de Cristo Jesús. Los señores Maximiliano Tovar y José Colón jugadores de dado y baraja especialmente en las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima, acompañados de la señora María Columna de Tovar (Maria Calumnia), después de hacer su oficio los dias 30 y 31 de agosto se disponia ir a la vereda el rincón pasando por la vía del cementerio decidieron descansar bajo la sombra del mencionado campano.
 
Después de un corto sueño, el Sr. Maximiliano vio una luz iluminando el árbol, se la mostró a su compañero José Colón quien de inmediato afirmó estar viendo el rostro de un santo, al momento llegaba la señora Maria Calumnia; Maximiliano y José le mostraron la luz que destellaba en el árbol y no vaciló en afirmar de inmediato que se trataba de la imagen de un santo. La noticia corrió y llegó al pueblo: "hemos visto el rostro de Jesús que se apareció en el campano". El Pbro. Carmelo Percy Vergara, párroco de San José de Corozal, al verificar el hecho declaró que la imagen en el campano era la del Divino Rostro de Jesús.
 
En adelante a diario la gente hacía romerías para colocar espermas al pie del árbol lo cual hizo que la rama se cayera; la cortaron un 30 de enero de 1946 y fue colocada en el Templo Parroquial de Los Palmitos donde aún permanece para tributarle veneración al Divino Rostro de Jesús del Campano. Los Palmitos todo los 30 de Enero rinden Honor al Divino Rostro de Jesús
Manifestación del Divino Rostro en Transfución