INICIO

VÍA CRUCIS EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión. En Los Palmitos se sigue la tradición como pueblo católico cristiano, haciendo el recorrido de las 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. A veces se añade una decimoquinta, dedicada a la resurrección de Cristo. En la práctica de este ejercicio piadoso, las estaciones tienen un núcleo central, expresado en un pasaje del Evangelio o tomado de la devota tradición cristiana, que propone a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús. Puede seguirle la exposición del acontecimiento propuesto o la predicación sobre el mismo, así como la meditación silenciosa. Ese núcleo central suele ir precedido y seguido de diversas preces y oraciones, según las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones o comunidades eclesiales. En la práctica comunitaria del Vía crucis, al principio y al final, y mientas se va de una estación a otra, suelen introducirse cantos adecuados. Este año se sintió mas devoción y respeto por los días santos en la comunidad, sobre todo participando en todo los actos religiosos.




SE INICIA LA SEMANA MAYOR CON EL DOMINGO DE RAMOS EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. Con el domingo de ramos se abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús a Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos. En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de lo que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión de que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada. Estos actos vivimos hoy los palmiteros católicos en la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde se congregaron un sin número de feligreses. El padre Laureano agradeció a la administración Municipal por su participación en estas celebraciones religiosas.




FELICIDAD EN LATINOAMERICA POR EL PAPA FRANCISCO 1

Los Palmitos. Gran felicidad entre los palmiteros católicos por la escogencia del papa Francisco Primero, un latinoamericano de Argentina Jorge Mario Bergoglio de 77 años, un discurso bastante humilde en la plaza de Roma. Uso ropa sencilla y hablo con mucha serenidad en su primera intervención en el balcón de la plaza de san Pedro. Pidió oraran por él.
 

LA ABSTECIÓN DEFINE EL NUEVO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Los Palmitos. Refiriéndonos a la situación del hermano país de Venezuela y a su situación política del momento por la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es un deber de un persona seria opinar con imparcialidad, transparencia y objetividad sin tener que ser necesariamente periodista. Tenemos que reconocer el gran liderazgo y sagacidad del presidente Chávez en captar simpatizantes de su proyecto político, logro despertar y aprovecharse de las necesidades insatisfecha de la mayoría de los pobres de Venezuela, quienes se convirtieron hoy en día en idolatras de quien en el vieron la salvación de toda sus calamidades, pero hay algo cierto que el pueblo venezolano no solamente se compone de pobres, también hay venezolanos trabajadores que impulsaron sus propios proyectos y se convirtieron en venezolanos cómodos, al igual que existen los venezolanos empresariales y privado, algunos con sus patrimonios trabajados durante décadas a los que llaman ricos o clase oligarca. Chávez impulso un socialismo excluyente donde solamente había cavidad para los que no tenían nada, sesgando a los demás venezolanos. Los sabios también se equivocan, cual tan grande se hubiese inmortalizado el presidente Chávez por todo los venezolanos de bien, pobres, acomodados y ricos, la gran equivocación fue gobernar solo para los pobres y expropiar a los que durante muchas décadas venían impulsando el desarrollo del país, generando empleo, educación, salud. Creo que Chávez tubo la gran oportunidad de convertirse en el único presidente de imponer un sistema de gobierno que no fuera neoliberal, socialista excluyente, régimen militar, sabiendo ubicar el equilibrio entre lo social, empresarial, sindical, religioso y repartir equitativamente la riqueza venezolana.
Es el gran momento de que los venezolanos se reconcilien, aborden la gran responsabilidad de elegir un presidente que se comprometa con la paz, la unión nacional y el desarrollo del país. Entre chavista y oposición deben comprometerse con el país, que regrese esa cantidad de venezolanos exiliados en otras naciones y juntos jalonen un proceso garante para toda las colectividades políticas del país, que exista el respeto a la constitución y que sea interpretada para garantizar la libertad, honra y bienes de los venezolanos. No son los chavistas y oposición los que elegirán al nuevo presidente, es el abstencionismo el que tendrá la gran responsabilidad de evaluar lo bueno y malo de los Chavistas, lo bueno y malo de la oposición y determinar el 14 de Abril del 2013 quien será el nuevo presidente de Venezuela. Y esto esta soportado por los numeritos del debate del 7 de octubre del 2012. Chávez gano con el 55.07% de los votos depositados a Capriles que saco el 44.31% quedando un total del 19.44% de abstencionismo (venezolanos que no votaron 3.651.672) que podrían definir el futuro de los venezolanos.
Suerte para nuestros hermanos venezolanos, Que el señor vislumbre a esa nación.
 
 

FALLECE HIJO PALMITERO


Los Palmitos. En el día de ayer falleció Arístides Santiago Mendoza Cárdenas a los 69 años, hijo palmitero del seno de una familia muy apreciada en la comunidad, hermano del profesor Roberto Mendoza Cárdenas ex dirigente político del municipio. Durante tres meses lucho por conservar la vida ante una enfermedad cardiovascular fue sometido a una intervención quirúrgica la cual no aguanto al sufrir un paro cardiaco y sufrir su deceso. La comunidad, familiares y personalidades de diferentes municipios vecinos lo acompañaron en su última morada

CHÁVEZ, ¿UNA VÍCTIMA MÁS DE LA MALDICION DE SIMÓN BOLÍVAR?

Varios de los involucrados en la exhumación de los restos del libertador han fallecido en extrañas circunstancias.

Varias de las personas involucradas en la exhumación de los restos del libertado Simón Bolívar han fallecido en extrañas circunstancias. El primero en dar cuenta de ese extraño patrón fue el columnista del diario El Universal Francisco Rivero Valero.
Según publicó Rivero Valero en un artículo que fue publicado en la página web Reportero24, existe un extraño patrón entre varios de quienes participaron en la exhumación de los restos de Simón Bolívar en julio de 2010.
El columnista señala que varias de las personas que tuvieron participación directa o indirecta con la exhumación de los restos del libertador han fallecido a causa de accidentes o enfermedades.

En ese sentido, el escritor hace una comparación entre la ‘maldición de Tutankamón’ y lo que sería la maldición del libertador. Según las creencias la maldición del faraón se basa en que cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo.
Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o a sus alrededores, advirtiendo a aquellos que las leyeran para que no entrasen.
Pues bien, al parecer lo mismo parece estar sucediendo con los restos de Simón Bolívar. Según narra Francisco Rivero Valero, el primero en fallecer a causa de la denominada ‘maldición’ fue el diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien perdió la vida en agosto de 2010 por un cáncer de colon.
Días después de ese hecho murió Alberto Müller, un general retirado e importante líder del PSUV.
El tercero en la lista fue el exgobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció en septiembre de 2010 en un accidente automovilístico.
En 2011 las muertes continuaron y a inicios de ese año perdió la vida una de las más impetuosas activistas del chavismo, Lina Ron, a causa de un infarto al miocardio, resultado de una enfermedad coronaria.
El quinto fallecido fue Clodosbaldo Russian, quien para el momento de la exhumación se desempañaba como contralor general. Russian murió en cuidados intensivos en La Habana (Cuba), tras dos meses de tratamiento a un accidente cerebro vascular en 2011.
Finalmente, la lista de la ‘maldición’ la habría completado ayer martes el propio presidente Hugo Chávez, quien falleció tras una larga lucha contra un cáncer.
Elespectador.com
 

SOCIALISMO PARANOICO


Nicolás Maduro manifestó que el cáncer del presidente Hugo Chávez fue un ataque de sus enemigos.
¡Paranoico! resulta el espacio histórico del socialismo bolivariano del siglo XXI,con las declaraciones del vicepresidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, resonando además las palabras del finado presidente quien sostenía que su enfermedad al igual que otros mandatarios latinoamericanos de izquierda podría ser producto de una tecnología desarrollada por los Estados Unidos.
Si bien es cierto, Washington tuvo que excusarse por sus experimentos biológicos realizados en Guatemala; la muerte del líder palestino Yasir Arafat obedeció posiblemente a envenenamiento generado por un material radiactivo llamado polonio 210, entre otros casos, la teoría de conspiración en contra de la corriente izquierda
surgida en algunos países de América Latina, no tiene asidero científico que la respalde.
De hecho, la ciencia ha demostrado todo lo contrario, que la enfermedad del cáncer no puede ser inoculada. Sin embargo, no se requiere ser un experto científico para desvirtuar dicha teoría conspiradora, basta con hacer un fugaz análisis de la tesis en sí misma para obtener las algunas conclusiones
En primer lugar, el cáncer no es contagioso, de lo contrario fuese considerado una pandemia; en segundo lugar, al presidente Juan Manuel Santos, quien no es de corriente izquierdista, le fue diagnosticado la enfermedad y en tercer lugar, resulta ridículo pensar que los gringos quieren inyectar algún tipo de cáncer maligno en los líderes socialistas latinos y no han contagiado con gripe a su más acérrimo enemigo, el ex mandatario cubano Fidel Castro o a su hermano el presidente Raúl después de 50 años de poder.
Así las cosas, lo que verdaderamente tiene el socialismo del siglo XXI es un DELIRIO DE PERSECUSIÓN, una agonía de poder, un reflejo de mártir que incita lastima,el temor de ser derrotado y humillado. Por lo tanto señor maduro, la política no se alimenta de complejos ni sentimientos de pequeñez, sino que los próceres persisten por sus ideales de altura.
Publicado por: 
ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ
angelandresth@gmail.com

SE ABRE LA GALLERA POLITICA EN LOS PALMITOS PARA PROXIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS


Los Palmitos. A escasos 5 días para que renuncien los funcionarios públicos que desean aspirar a una curul en el congreso de la republica en las próximas elecciones del 9 de marzo del 2014, comienza a moverse el cosquilleo, manoseo y ofrecimientos entre dirigentes políticos, algunos ofrecen unas cantidades de votos como cuando uno va a recoger una cosecha de ciruelas, otros creen tener todavía la injerencia en los votantes por su simpatía, la cual se gana con un sacrificio con la gente, decía mi compadre Jorge Oñate, que uno para poder tener voto tenía que revolcarse como los burros en el playón con la gente. Comienza la oferta y la demanda todos nos conocemos quienes son los mercaderes de cada debate, pero abrimos esperanza para el verdadero líder que luchan por sus comunidades para traer proyectos de desarrollo. Estaremos atentos en la disciplina que deben tener los políticos en sus convicciones y compromisos partidistas. Arranca las conversaciones y tratados votante, líder, candidato.