INICIO

DIVINO ROSTRO DE JESUS SE MANIFIESTA EN CAMARA DEL CANAL COMUNITARIO DE LOS PALMITOS

Imagen del Divino Rostro de Jesus en el Campano

Los Palmitos. Todo los 30 de Enero se celebra las fiestas patronales del Divino Rostro de Jesús, donde es sacado en procesión por las principales calles del municipio, gran cantidad de creyentes llegan al municipio a pagar las mandas que se comprometen con el Divino Rostro de Jesús por sus milagros recibidos, muchas personas hacen esfuerzos por verlo cuando se manifiesta, este año dejo ver su rostro en las cámaras del canal de televisión quien transmitía en directo para la comunidad las fiestas patronales, se deja ver al momento de cruzar ante la cámaras del canal.

CABALGATA ESTE AÑO FUE TODO UN EXITO POR SU ORGANIZACIÓN

Alcalde Manuel Pérez Mendivil
.
Los Palmitos. Este año la cabalgata por tradición que se celebra en toda las fiestas patronales se destaco por su organización, caballistas, moto taxista, vehículos y personas de apie participaron en el recorrido por las principales calles del municipio. El alcalde Manuel Pérez Mendivil lucio su montura acompañado de los miembros de su gabinete y autoridades de la escuela Rafael Núñez que todos los años hace presencia en estas fiestas, los que no tenían caballos desfilaron con sus motos y vehículos. Hoy continúa las fiestas con las celebraciones religiosas en las horas de la mañana la misa al Divino Rostro de Jesús, en horas de la tarde la procesión por las principales calles del municipio y por la noche las fiestas populares con la presentación del internacionalista Jorge celedon y otras agrupaciones musicales de diferente género musical.

 
 
 

ALCALDE MANUEL PÉREZ RINDE CUENTAS EL LUNES 28 DE ENERO A LA COMUNIDAD


Manuel Pérez Mendivil
Los Palmitos. El alcalde Manuel Pérez Mendivil presenta este lunes 28 de Enero el informe de rendición de cuentas del año 2012, el cual se llevara en audiencia pública en la casa de la cultura a partir de las 10:00am. La constitución del 91 obliga a los alcaldes a presentar ante la comunidad un informe del desarrollo de su programa de gobierno. Es obligación de los funcionarios públicos de informar y responder sobre su gestión y derecho de la ciudadanía a ser informada y solicitar explicaciones sobre las acciones y decisiones de la administración. En aras de no solo cumplir con la Ley de rendición de cuentas el alcalde estará este lunes interactuando con su comunidad para medir como va su primer año de gobierno, conocer más a fondo el querer y la necesidad de la población para poder desarrollar con mas efectividad su programa de gobierno.
 
Publicado 25 Enero 2013

PANADERITOS POR COLOMBIA LLEGA AL MUNICIPIO DE LOS PALMITOS


Los Palmitos. El municipio de Los Palmitos salió favorecido por la Organización Panaderito por Colombia y la Gestora Social Diana Pérez como respuesta a la necesidad de generar un espacio educativo y sana diversión para los niños de Los Palmitos de manera gratuita y donde tienen la posibilidad de interactuar y vivir en el proceso de panificación, aprendiendo también el principio de manipulación de alimentos. Estos espacios son muy importantes para el aprendizaje de nuestros niños en su desarrollo. Estarán 2 días en el municipio trabajando con niños de 4 a 13 años de las Instituciones Educativas.

Publicado el 24 de Enero 2013

SE INICIARON LAS NOVENAS DEL DIVINO ROSTRO DE JESUS EN LOS PALMITOS


Los Palmitos. A nueves días de las fiestas patronales en honor al Divino Rostro de Jesús no hay una información oficial de las agrupaciones que se presentan en las horas de la noche en la fiesta popular, algunas personas especulaban de la posible presentación de Silvestre Dangon y otras de Jorgito Celedon, hasta el momento la administración municipal no se ha pronunciado al respecto, estaremos atento a la información oficial. Por el momento se iniciaron las novenas en el día de ayer con el barrio la plaza de la cruz, campano y mano de dios, hoy le correspondió a los barrios calle nueva, los almendros y policía nacional. Mañana le corresponde el progreso, calle la arena, calle la victoria y santa rosa.

Publicado el 22 de Enero-2013

ALEGRIA TIENEN LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL MUNICIPIO AL COMENZAR A RECIBIR LAS SOLUCIONES A SUS NECESIDADES



Los Palmitos. La Gestora Social Diana Pérez y la Secretaria de Educación entregaron esta semana a las instituciones educativas gran parte de las soluciones a las necesidades de las mismas. Se les entregaron televisores plasma, video bimm, nevera, Dvd, sillas escolares, aires acondicionados, bicicletas, mesas para los pre escolares, también se entregaron elementos de cocina como estufas, ollas a presión, licuadoras y todo lo que tiene que ver con los elementos de cocina para el buen funcionamiento de los comedores escolares. Satisfecho y felices quedaron los rectores, docentes y alumnos por este gran aporte de la administración municipal en aras de mejorar la calidad educativa del municipio. Las instituciones favorecidas fueron Inst. Manuela Beltrán, Inst. El Piñal, Inst. Santa Rosa, Inst. Los Palmitos,  Inst. Sabanas de Pedro, Inst. C.D.R, Inst. Palmas de Vino y algunas Centros Educativos.



LUNES 21 DE ENERO SE INICIA LAS NOVENAS DE LAS FIESTAS DEL DIVINO ROSTRO DEL CAMPANO EN LOS PALMITOS


Los Palmitos. Este lunes 21 de Enero del 2013 se inicia las novenas de las fiestas del Divino Rostro de Jesús. Todo los 30 de Enero se celebra la manifestación publica de la fe de los palmiteros en el Divino Rostro de Jesús por las calles del pueblo y en horas de la noche se da inicio a las celebraciones populares, este lunes se da inicio con el rosario de aurora y bendición del sector de la Plaza de l Cruz, Campano y Mano de Dios a las 5am con la imagen del Divino Rostro de Jesús y a las 7pm la Santa Misa presidida por Pbro. Edgar Salcedo.



Publicado Enero 19 de 2013

UN DICIEMBRE INIGUALABLE VIVIERON LOS ANCIANOS EN LOS PALMITOS EN EL 2012


Los Palmitos. Los ancianos de la tercera edad del municipio Los Palmitos vivieron una navidad como nunca antes la habían vivido. La gestora Social y Primera dama del municipio Diana Pérez Pérez no escatimo esfuerzos para pasar un día inmemorable con los ancianos, donde disfrutaron un desayuno colectivo lleno de muchas calorías, bailaron y les repartió aguinaldo a todo ellos. Los cuales le dieron las gracias y le pidieron al todo poderoso que mantenga personas como está llena de mucho amor y calor humano.

 
 Publicado Diciembre 24 2012

IRRESPETO A UN SÍMBOLO PATRIO

El sombrero vueltiao (izquierda) tiene un diseño diferente al que están elaborando en China (derecha)
Palmito. "Si a Alfredo Gutiérrez le metieron unos planazos en las nalgas en Venezuela por haber interpretado el himno de esa nación en acordeón, lo que los venezolanos catalogaron como un irrespeto a un símbolo nacional, nosotros los indígenas zenúes debiéramos meter al cepo a toda aquella persona que comercialice, distribuye o promocione los sombreros chinos que están imitando a nuestro sombrero vueltiao".
 

EL VERANO ES INCLEMENTE EN EL MUNICIPIO DE LOS PALMITOS



Plaza Principal Los Palmitos


Todo el mundo se resguarda del calor
Los Palmitos. Temperaturas de 40cg se están soportando en estos 10 meses de verano intensos en el municipio de Los Palmitos, ya comienza a escasear los alimentos producto del devastador verano que arraso con los cultivos del año anterior. Preocupados los habitantes y campesinos que no han visto todavía una solución a su catástrofe, se perfila un año mucho mas difícil que el anterior ya que el coletazo se comienza a sentir ahora que se agotaron las reservas alimenticia, productos como la yuca, ñame, plátano, queso y la leche básico para la alimentación de esta región son escaso. Ponen sus esperanzas en la gestión que pueda hacer el alcalde Manuel Pérez Mendivil, quien se reunió con ellos en los meses anteriores para priorizar algunas ayudas. Pero las alarmas son peores ya que por tradición de los campesinos cada día del comienzo del año se pinta como va ser el clima en ese mes, lo que quiere decir que estos primeros 11 días son los 11 meses de verano mas que les espera para el año 2013, pueda que esta predicción no se cumpla pero los tiempos cambiaron, el fenómeno climático está haciendo estragos en el país entero. Roguemos al señor y la buena voluntad de gestión de la administración para poder sacar adelante esta emergencia.

 

DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA CONVOCO PARA ELEGIR JUNTA CENTRAL DEL CARNAVAL 2013


Los Palmitos. La directora de la Casa de la Cultura Patricia Meza convoco a personalidades de la comunidad de mucha trayectoria en el conocimiento de la organización de los carnavales del 2013. El año anterior se reiniciaron en la administración de Manuel Pérez Mendivil, este año se aspira a mejorar lo bueno del anterior y corregir algunos pequeños errores. En horas de la tarde se le presentara el proyecto al señor alcalde para su aprobación y elección de la Junta Central del Carnaval 2013.

PRODUCCIONES RH LES DESEA UN FELIZ AÑO 2013 A TODO SUS SEGUIDORES EN EL MUNDO




Los Palmitos. Los productores de la pagina web Producciones RH les desea a todo sus seguidores en el mundo entero y en especial a los colombianos que residen por fuera del país un feliz año nuevo, después de las vacaciones de fin de año iniciamos hoy nuestro trabajo de informar a todo nuestros seguidores de las noticias más importante del municipio de Los Palmitos, Departamento de Sucre y la Nación. Un compromiso con nuestra comunidad que a partir del martes 8 de Enero regresan a sus actividades cotidianas, les deseamos a todos un año lleno de mucha prosperidad y éxitos en sus metas.