INICIO

CHÁVEZ, ¿UNA VÍCTIMA MÁS DE LA MALDICION DE SIMÓN BOLÍVAR?

Varios de los involucrados en la exhumación de los restos del libertador han fallecido en extrañas circunstancias.

Varias de las personas involucradas en la exhumación de los restos del libertado Simón Bolívar han fallecido en extrañas circunstancias. El primero en dar cuenta de ese extraño patrón fue el columnista del diario El Universal Francisco Rivero Valero.
Según publicó Rivero Valero en un artículo que fue publicado en la página web Reportero24, existe un extraño patrón entre varios de quienes participaron en la exhumación de los restos de Simón Bolívar en julio de 2010.
El columnista señala que varias de las personas que tuvieron participación directa o indirecta con la exhumación de los restos del libertador han fallecido a causa de accidentes o enfermedades.

En ese sentido, el escritor hace una comparación entre la ‘maldición de Tutankamón’ y lo que sería la maldición del libertador. Según las creencias la maldición del faraón se basa en que cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo.
Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o a sus alrededores, advirtiendo a aquellos que las leyeran para que no entrasen.
Pues bien, al parecer lo mismo parece estar sucediendo con los restos de Simón Bolívar. Según narra Francisco Rivero Valero, el primero en fallecer a causa de la denominada ‘maldición’ fue el diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien perdió la vida en agosto de 2010 por un cáncer de colon.
Días después de ese hecho murió Alberto Müller, un general retirado e importante líder del PSUV.
El tercero en la lista fue el exgobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció en septiembre de 2010 en un accidente automovilístico.
En 2011 las muertes continuaron y a inicios de ese año perdió la vida una de las más impetuosas activistas del chavismo, Lina Ron, a causa de un infarto al miocardio, resultado de una enfermedad coronaria.
El quinto fallecido fue Clodosbaldo Russian, quien para el momento de la exhumación se desempañaba como contralor general. Russian murió en cuidados intensivos en La Habana (Cuba), tras dos meses de tratamiento a un accidente cerebro vascular en 2011.
Finalmente, la lista de la ‘maldición’ la habría completado ayer martes el propio presidente Hugo Chávez, quien falleció tras una larga lucha contra un cáncer.
Elespectador.com