INICIO

GOBERNACIÓN ENVIARÁ ALIMENTOS A LOS 26 MUNICIPIOS DE SUCRE

Para garantizar el sustento de las familias más necesitadas del departamento de Sucre, a partir de esta semana serán distribuidos 100 mil mercados.
A partir de la presente semana se entregarán 100 mil kits alimenticios a la población más vulnerable del departamento de Sucre, gracias a un convenio firmado por la Gobernación que permitirá la distribución de los mercados a las 26 alcaldía

Esta decisión se tomó en el Mando Unificado (PMU) contra el COVID-19 en su sesión realizada el martes y en donde se establecieron otras 19 tareas en el marco de la presente emergencia sanitaria, ellas son:

1. En el marco del Plan de Expansión por la emergencia se realizarán adecuaciones a instalaciones, adquisiciones de ambulancias, dotación de equipos médicos, contratación de personal, entre otros.

2. Para atender casos de aislamiento se requerirá usar la infraestructura de los hoteles del departamento.

3. Se debe asegurar que los habitantes de la calle sean atendidos, por lo que se buscará habilitar albergues.

4. Se solicitaron elementos de protección e higiene para la población interna y guardias de la cárcel del Distrito Judicial, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos para el desarrollo de sus funciones y el apoyo a la labor humanitaria y entrega de ayudas.

5. Se establecerá pico y placa en entradas y salidas de municipios, con horarios de movilización, incluyendo las excepciones que dispone el Decreto 457.

6. La Gobernación diseñó un aplicativo para que la Policía controle y valide la movilización de personas que están realizando domicilios.

7. Se realizará desinfección y limpieza de sitios públicos y de concurrencia por parte del Cuerpo de Bomberos en 11 municipios del departamento.

8. Se ofició a EPS e IPS para que en la presente semana se cumpla con la atención y envío a domicilio de medicamentos a personas con enfermedades crónicas o catastróficas.

9. Implementación obligatoria de accesos diferenciados en las clínicas y puestos de salud para atención de pacientes con síntomas respiratorios comunes distintos a los del COVID-19.

10. Actualmente, la Alcaldía de Sincelejo está brindando asistencia alimentaria a las personas contra-ventoras detenidas en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

11. Esta semana se realizará una capacitación sobre el Plan de Acción contra COVID- 19 a los 26 coordinadores municipales de Gestión del Riesgo del departamento.

De acuerdo con el PMU, la clave del éxito para evitar la propagación del virus es cumplir la cuarentena, por eso se harán controles más estrictos.

En la reunión se determinó que no se pueden permitir que, además de la difícil situación sanitaria y económica, se generen desmanes sociales, por eso, se estudia la posibilidad de militarizar tres municipios.

Así mismo, las autoridades determinaron que persona que resulte positiva para COVID-19 en Sincelejo y sus familiares de contacto se mantendrán aislados bajo vigilancia médica y en buen estado de salud.

El Mando Unificado (PMU) contra el COVID-19 sesionará nuevamente el próximo martes 7 de abril del 2020.

Fuente
El Universal.