INICIO

LIBERTAD

LIBERTAD…

Y el pobre en su choza Libertad pidió…
Himno de Venezuela

A través de la historia hemos encontrado grandes patriotas cuya única consigna para levantarse en armas ante la tiranía es precisamente La Libertad. Ejemplos, como el de William Wallace, el soldado escoces que se levantó contra la ocupación inglesa; George Washington y Thomas Jefferson quienes se revelaron a la opresión de Inglaterra en América; y el mismo Simón Bolívar quien liberó naciones en el nuevo continente contra la invasión de España, constituyen fuente motivadora para la lucha frente a la autocracia.

Todos ellos amantes de la libertad como valor universal de los seres humanos, ideólogos desinteresados del poder porque lo más importante en su visión era el crecimiento de una nación soberana regida por principios de Libertad, orden, y justicia para todos; estimulantes de la revolución armada como último camino a recurrir para establecer el orden institucional. Desprendidos de su familia y dispuestos a morir por sentirse libres o por ver libres a su pueblo… inspiradores superlativos

En días pasados, un inspirado policía levantado en armas contra la debacle institucional venezolana fue brutalmente asesinado y mostrado como trofeo a la sociedad para que sirviere de escarmiento a quienes proclamen declarase libres. Si señor, de esa manara actúan las tiranías cobardes y las dictaduras que humillan al pueblo cual reinados en la edad media.

Óscar Pérez, un heroico policía libertario, quedará en la historia venezolana como un inspirador, un hombre que dio su vida por La Libertad, un héroe que se constituirá en la motivación para levantamiento de un pueblo y que marcará el fin del fin de un régimen con entrañas autoritarias, cobardes y temerosas.

Tranquilo Pana, descansa en paz que tu legado perdurará por siempre como el de todos los que lucharon por la Libertad de su pueblo y tu inspiración a Venezuela ya levantó, porque tu muerte un sublime aliento al pueblo infundió


ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ

@angelandresth