INICIO

POLICÍA ARMADA Y EJERCITO VIGILARAN REGISTRADURIAS

Sincelejo: Con el objetivo de prevenir hechos que alteren el orden en las Registradurías de Sucre, la fuerza pública de forma articulada fortalecerá la seguridad en cada una. Así se determinó en el Consejo extraordinario de seguridad celebrado ayer y presidido por el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena. 

Asimismo, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiz, afirmó que pese a que no se cuenta con el número suficiente de efectivos en su institución, los que operan harán su mayor esfuerzo por resguardar la integridad de los registradores, ciudadanos y cada Registraduría municipal.

Los miembros del Comité de Seguridad Departamental se desplazarán en los próximos días a los municipios donde posiblemente se puedan presentar alteraciones del orden público en los comicios del 25 de octubre. Tienen el propósito de apoyar a los alcaldes para que el proceso electoral transcurra en total normalidad. De igual manera, propenderán para que los candidatos tengan garantías necesarias en la etapa final de esta contienda electoral, respetando la normatividad vigente y los decretos expedidos.