INICIO

ANULADAS 1075 CÉDULAS INSCRITAS EN LOS PALMITOS

Los Palmitos: El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la inscripción de 1075 cédulas en el  municipios de Los Palmitos por presunta trashumancia. El CNE utilizó las bases de datos de Anspe, Sisbén y Fosyga. Se analizaron 350 municipios de 726 denunciados en tres semanas de investigaciones. Es decir, en tiempo récord se ha estudiado el 48 por ciento de trashumancia en el país, informó el CNE.
El compromiso de ese organismo es resolver las 2051 denuncias recibidas  antes del 25 de septiembre, con el fin de que ciudadanos que no residan o laboren en un municipio no puedan elegir allí. El vicepresidente del CNE, el magistrado Felipe García Echeverri, afirmó que "las bandas criminales  que están detrás de la trashumancia van a perder su plata, pues el compromiso de la institución es comenzar a erradicar esta práctica que degrada la democracia".
El presidente del CNE, Emiliano Rivera Bravo, expresó: "Existen municipios a los que se les ha anulado más del 80 por ciento de la   inscripción de cédulas".