INICIO

CAMINATA ECOLOGICA FUE UN EXITO EN LOS PALMITOS

Ecologistas en descanso
Los Palmitos. La comunidad de Los Palmitos respondió a la primera caminata ecológica, visitando las peñatas de quintero a la entrada de los montes de maría, los jóvenes y organizadores intercambiaron conceptos de acuerdo a lo que vivieron en el ecosistema, cambios climáticos y fauna. Esta experiencia con la riqueza ecológica que tenemos en Los Palmitos fue de mucho agrado para todo los visitantes, quedaron muchas iniciativas para continuar esta actividad que entraría a formar a la comunidad en el conocimiento de sus recursos y sobre todo un gran proyecto en Eco-turismo. El Dr. Meza futuro aspirante a la alcaldía de Los Palmitos estuvo acompañando a los caminantes ecológico y con ellos analizaron la actividad dejando muchos frutos, acordaron en el mes de Junio realizar la segunda caminata a otro sitio de riqueza ecológica del municipio.
 

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO MUNICIPAL DEL PARTIDO CAMBIO RADICAL EN LOS PALMITOS PRESENTO SU RENUNCIA

Rafael H. Monterrosa
Los Palmitos: El presidente del Directorio Municipal del Partido Cambio Radical del municipio de Los Palmitos Rafael Hermidez Monterroza Vargas presento su renuncia ante el Directorio Departamental,

CONTINUA LOS DESACUERDOS ENTRE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION

Los Palmitos: Hoy le toco el turno a los concejales de la oposición en desmentir al alcalde Municipal Manuel Perez Mendivil quien aduce que le tienen trancado un proyecto donde solicita facultades para hacer unos traslado para poder continuar con la función publica. Los concejales dicen que en ningún momento le han negado las facultades, ya que le concedieron 45 días al alcalde para que ejecutara todo los recursos que vinieran a nivel nacional por medio de los Conpes, pero el alcalde no los ha podido ejecutar no por que se les haya negado las facultades si no que ellos no soportaron que la mayoría  hayan elegido al concejal Eduar Cárdenas como presidente de la mesa directiva para el periodo 2015, lo que los llevo a instaurar una denuncia ante el juzgado cuarto administrativo por considerar irregularidades en esa elección. El presidente se encuentra suspendido y por tal motivo no hay quien remita los proyectos al ejecutivo. La comunidad se encuentra incomoda ya que por este lió jurídico se ven afectados en mejorar su calidad de vida.

COMUNIDAD DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE LOS PALMITOS PROTESTA ANTE EL RECINTO DEL CONCEJO POR FACULTADES DEL ALCALDE

Los Palmitos. Una guerra abierta se a desatado en el concejo municipal de Los Palmitos, de bando y bando dicen tener la razón, el lio comenzó al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias por la denuncia de los concejales de la administración contra la elección de la mesa directiva para el periodo 2015, según los concejales de la administración fue una elección irregular y los concejales de la oposición que es mayoría en el recinto dicen que se cumplió de acuerdo a la ley 136 y el reglamento interno del concejo. Hoy el concejo se encuentra sin mesa directiva por la suspensión de sus presidente y no hay posesionado que firme los acuerdos presentados por el ejecutivo, el pago de las sesiones ordinarias de los concejales. En declaraciones periodísticas a un noticiero de la región el ciudadano Alexander Corralez Pérez denuncio a los seis concejales de la oposición de ser tercos en negarles las facultades al alcalde y quieren estancar el municipio en su desarrollo. Esto lo desmiente el concejal Eduar Cárdenas quien dijo que no es culpa de el que el concejo hoy en día se encuentre bloqueado por una medida cautelar de un Juez de la Republica y no poder firmar los proyectos de acuerdo que se presenten en el concejo, la comunidad esta enterada de la situación real y es muy irresponsable la administración en desinformar e incitar a la comunidad en contra de los concejales. siempre estaremos presto en facilitar la aprobación de los proyectos de interés general de la comunidad, para eso nos eligieron dijo el concejal Cárdenas. Son mas de 8 proyectos que están represados por este lio jurídico.

MOVIMIENTO CIUDADANO LOS PALMITOS RENACE PASO LA BARRERA DE LAS CUATRO MIL FIRMAS EN EL MUNICIPIO

Los Palmitos: El Movimiento Ciudadano Los Palmitos Renace paso las cuatro mil firmas faltandole los corregimientos del Piñal, Palmas de Vino, Naranjal, El Coley y toda las veredas que conforman el Municipio. En el recorrido el Dr. Jorge Andres Meza tiene la oportunidad de conocer las necesidades del municipio y compartir con toda la comunidad, la cual lo alientan a continuar con su proyecto político "CERO COMPRA DE VOTOS" aspira a llegar al primer cargo sin hipotecas para poder cumplir con todo los compromisos con la comunidad en Salud, Educación, Generación de Empleos, Proyectos Agropecuarios, Seguridad, Deporte, Cultura y sobre todo mejorar la convivencia ciudadana. Dice el Dr. Meza que asumió el reto de trabajar por su municipio y cambiar la forma de hacer política, si es posible enseñar a las personas en cambiar de aptitud en la forma de sufragar y defender sus derecho..

EX GOBERNADOR DE SUCRE EDGAR MARTINES ROMERO VISITA A LOS PALMITOS

Jorge Andres Meza y Edgar Martines Romero
Los Palmitos: El ex gobernador de Sucre Edgar Martines Romero visito algunos amigos del municipio de Los Palmitos, donde pudo intercambiar opiniones con el doctor Jorge Andres Meza de la situación del municipio y el departamento de Sucre, como hombre versado en la política dejo entrever su firme aspiración nuevamente a la gobernación de Sucre.