INICIO

A UN AÑO DE SU PARTIDA LOS PALMITOS RECUERDA A "GABO" GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Los Palmitos: (Aracataca, Colombia, 1928 - México D.F., 2014) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.
A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. Los Palmitos conmemoro el primer año de haber partido "GABO" con unos cuadros vivos en el parque principal y un desfile por las calles principales del Municipio

Dr. JORGE ANDRES MEZA SOLICITA AVAL A LA COMUNIDAD DE LOS PALMITOS ANTE LA REGISTRADURIA

Los Palmitos: El doctor Jorge Andres Meza Gomez hace inscripción del comité del movimiento ciudadano Los Palmitos Renace en la registraduria municipal, con el fin de recolectar las firmas que lo avale para aspirar como candidato a la alcaldía de Los Palmitos en las próximas elecciones del 25 de Octubre del 2015. Meza indica que lo ha impulsado a sus aspiraciones a crear un frente por Los Palmitos, sin exclusiones, donde sea posible construir entre todos una propuesta de municipio renovado y sobre todo que logre y merezca la confianza de Los Palmiteros. Meza solicita el aval de la comunidad y los partidos políticos que se identifiquen con su proyecto, se necesita la coincidencia de concertar la forma de administrar en el municipio con base en la experiencia, la educación, el conocimiento y el mejor aporte de todos; dejando atrás la innecesaria polarización que bloquea y desacredita la gestión publica, pero sobretodo, estimulando la participación de la ciudadanía a través de un ejercicio que promueva la transparencia a su máxima expresión. Dice Meza todos tenemos la obligación de apórtale a Los Palmitos, haciendo concesiones en lo personal y en lo colectivo. Si queremos de verdad conseguir la Paz como es el anhelo nacional, tenemos que adecuar el Estado a nuevas formas de actuación, mas sintonizadas con la sociedad civil. Este es el núcleo de mi propuesta, donde los partidos y movimientos que me apoyen tengan el espacio para desplegar su actividad de manera creadora.