INICIO

SENADOR ANTONIO GUERRA EN LOS PALMITOS


Los Palmitos. Senador Antonio Guerra recupera espacio perdido por la familia Guerra en Los Palmitos, debido al liderasgo del dirigente Rafael Hermidez, quien trabaja con la comunidad en el trabajo social incluyente de los mas desfavorecidos. Guerra invito a votar a  conciencia en un proyecto incluyente a favor del desarrollo del municipio. Se comprometio a mirar para esta region desatendida.

DIVINO ROSTRO DE JESÚS DE FIESTA EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. Según cuentan testigos que aún viven, en el año 1933 apareció en una rama del campano frente al cementerio del pueblo, la imagen de Cristo Jesús. Los señores Maximiliano Tovar y José Colón jugadores de dado y baraja especialmente en las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima, acompañados de la señora María Columna de Tovar (Maria Calumnia), después de hacer su oficio los dias 30 y 31 de agosto se disponia ir a la vereda el rincón pasando por la vía del cementerio decidieron descansar bajo la sombra del mencionado campano.
 
Después de un corto sueño, el Sr. Maximiliano vio una luz iluminando el árbol, se la mostró a su compañero José Colón quien de inmediato afirmó estar viendo el rostro de un santo, al momento llegaba la señora Maria Calumnia; Maximiliano y José le mostraron la luz que destellaba en el árbol y no vaciló en afirmar de inmediato que se trataba de la imagen de un santo. La noticia corrió y llegó al pueblo: "hemos visto el rostro de Jesús que se apareció en el campano". El Pbro. Carmelo Percy Vergara, párroco de San José de Corozal, al verificar el hecho declaró que la imagen en el campano era la del Divino Rostro de Jesús.
 
En adelante a diario la gente hacía romerías para colocar espermas al pie del árbol lo cual hizo que la rama se cayera; la cortaron un 30 de enero de 1946 y fue colocada en el Templo Parroquial de Los Palmitos donde aún permanece para tributarle veneración al Divino Rostro de Jesús del Campano. Los Palmitos todo los 30 de Enero rinden Honor al Divino Rostro de Jesús
Manifestación del Divino Rostro en Transfución

MEDICIÓN DE FUERZA POLITICA DE LOS DIRIGENTES DE LOS PALMITOS EN ESTE DEBATE

Los Palmitos. Todo los debates electorales no son iguales y los comparamos como una partida de dómino, el que tenga el doble seis tiene la salida para el próximo debate municipal, en este caso el doble seis es el que obtenga mayor votación en las próximas elecciones para imponer sus pretensiones. En este mapa político del municipio resaltan los dirigentes de mayor votación casos como los Pérez Mendivil. el ex gobernador Jorge Barraza Farak, y la Dr. Carmen Berena Gómez después siguen una cantidad de nuevos dirigentes que vienen en acenso y hacen coalición con los de mayor manejo político a nivel departamental y nacional. En este debate parlamentario que es una medición para cada dirigente local ya que cada uno va identificado con su parlamentario de afiliación o coyuntura política, vemos de acuerdo a la propaganda política como los  Pérez Mendivil van con Antonio Correa, la Dr. Gómez con Pestana y lo mas seguro es que los Barraza Farak apoyen a Teresita Garcia lo que deslumbra una medición en cuanto quien tiene más votos en el municipio y de esta manera direccionar unas posibles candidaturas al próximo alcalde. Como los tiempos cambian y cada actor va sufriendo su desgaste debido al proceso estaremos pendiente de esta partida que está muy interesante, mucho ojo con los nuevos dirigentes que también son identificable ya que llevan a sus parlamentarios y pueden demostrar un potencial de votos interesante y atractivo para cualquier coalición. Bueno nos queda 55 días para seguir escribiendo el desarrollo electoral en el Municipio.

 

SE INICIO LA PROPAGANDA POLITICA EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. A 56 días de las elecciones parlamentarias se calienta la campaña con el inicio de la publicidad en todo el territorio nacional, en Los Palmitos hacen presencia con bastante firmeza los senadores Antonio Correa y Antonio Guerra de la Espriella, este último presenta una hoja de vida parlamentaria de lujo. Guerra de la Espriella es economista de la universidad del rosario, con postgrados M.S. En Economía Agrícola en Texas A&/University USA, senador en los periodos 1998-2002, 2006-2010 y 2010-2014, a desempeñado los siguientes cargos embajador de Colombia en Misión Especial ante las Naciones Unidas ONU, presidente de Findeter, Viceministro de Agricultura, catedratico Universidad del Rosario, Directivo Ejecutivo de Fedepalma, Analista Ecominas, Analista Banco Ganadero. En su carrera parlamentaria ha presentado un sinnúmero de proyectos: Autor de la proposición que prorrogo los alivios económicos de los programas PRAN y FONSA, autor de reiteradas proposiciones y citante a debates políticos, autor del proyecto que propone la reducción de la tarifa del SOAT, autor del proyecto de ley sobre el uso racional de las bolsas plásticas, autor del proyecto de ley que crea el "voto electrónico", autor del proyecto que restringe el tránsito de vehículos en las playas, autor del proyecto de ley que permite hipotecas parciales sobre predios destinados a actividades agropecuarias, firme opositor de la reforma al régimen de regalías, ponente del estatuto del consumidor, y ponente de la ley que prohíbe el cobro de penalidad a los bancos, por pagar anticipadamente los creditos.Declarado por la universidad de los andes como "CONGRESITA VISIBLE". Con este currículo lo más seguro es que estará como uno de los primeros congresista del departamento de sucre y la nacion.con su slogan SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO hace reminiscencia a su carácter de servicio a la patria. En los palmitos cuenta con un número de amigos que día a día hace crecer su potencial de votos en la región.