INICIO

SENADOR SUCREÑO ANTONIO GUERRA ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TERCERA DEL CONGRESO

Por unanimidad la Comisión Tercera eligió al senador sucreño Antonio Guerra de la Espriella (Cambio Radical) como Presidente y al senador bogotano Fernando Tamayo Tamayo como Vicepresidente de esta célula legislativa para el período 2013 -2014.
 
El presidente Antonio Guerra de la Espriella, es economista de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía Agrícola. Entre los cargos que ha ocupado se destaca Embajador de Colombia en Misión Especial ante la ONU, Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial SA. Findeter, Viceministro de Agricultura y catedrático universitario, entre otros.

Al posesionarse el senador Guerra agradeció "al Todopoderoso que nos ha permitido culminar este período legislativo en la presidencia de la Comisión Tercera por mandato de ustedes", y a sus colegas por la postulación y voto de confianza en esta dignidad.

"Intentaremos conducir las sesiones y todo el trabajo de la comisión, más invocando el colegaje y la amistad, que los intereses partidistas. Aquí reina un colegaje que hay que preservar, no dejaremos que el ejercicio electoral en el que nos encontraremos inmersos, nos distraigan de las responsabilidades que esta corporación nos demanda.", aseguró Guerra.

LOS PALMITOS CONMEMORA 203 AÑOS DE INDEPENDENCIA EN COLOMBIA

Los Palmitos. La Independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación  de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la guerra, de 1810 a 1816. La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Provincias Unidas de la Nueva Granada. En Los Palmitos la administración Municipal preparo varios actos de conmemoración alusivos al día de la independencia, desfiles de bandas de paz e instituciones educativas por las principales calles del municipio, terminando en la plaza principal.


LOS PALMITOS HONRA A LA VIRGEN DEL CARMEN EN SU DIA


Los Palmitos. Hoy 16 de julio Los Palmitos celebra el día de la Virgen del Carmen patrona de navegantes, peregrinos y conductores por la sagrada visión del profeta en lo alto del Monte Carmelo. Mejoraremos la espiritualidad mariana, portando con la particular devoción su santo escapulario y nuestro testimonio de vida. A las 5:00am hubo una alborada por las diferentes calles, a las 8:00am se celebro en la zona rural, a las 4:00pm se celebro una misa solemne en el templo parroquial y a la 5:00pm hubo bendiciones de motos y vehículos, posterior se realizo la procesión con la imagen para manifestar públicamente la devoción de la Virgen del Carmen

SE INICIA PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL ACUEDUCTO URBANO DE LOS PALMITOS


Los Palmitos. Se inicia la optimización y ampliación del acueducto de la cabecera municipal de Lo Palmitos, se presento la socialización del mismo en la casa de la cultura con la comunidad y el consorcio ejecutor del proyecto, intervino el Ing. Mario Trujillo Buelvas y funcionarios del consorcio
.

SE MUEVE LA COSA POLITICA EN LOS PALMITOS

Senador Antonio Correa Jimenez
Los Palmitos. Ayer hizo presencia el senador Antonio Correa en el municipio de Los Palmitos, fue recibido por dirigentes políticos del municipio, hicieron un recorrido por varios corregimientos observando las necesidades de los mismos. Antonio Correa medico y senador de la republica, nacido en el departamento de Bolívar, integrante de la comisión séptima del senado y militante del Partido de Integración Nacional PIN

ALCALDE MANUEL PÉREZ INICIA PAVIMENTACIÓN EN LA ZONA URBANA DE LOS PALMITOS

Calle Jardin, bajando Plaza de la Cruz al Cementerio
Los Palmitos. Alcalde Manuel Pérez inicia pavimentación en varios barrios del casco urbano del municipio, obra que trae desarrollo y un mejoramiento en la calidad de vida de estos habitantes de los barrios la 40, Jardín, Plaza de la Cruz y Mano de Dios, con mucha alegría y agradecimiento reciben los moradores esta obra, la cual tiene una inversión importante.
Calle Jardin, subiendo del rebombeo hacia la Plaza de la Cruz
Calle de la 40
Tramo frente la Plaza de la Cruz