INICIO

LAS BURRADAS DE MADURO RAZÓN TENIA CHAVEZ


Si el presidente Santos comprometió la soberanía Colombiana con el extinto presidente Chávez a cambio de la intervención con la guerrilla colombiana para que pacte la paz, es como si cambiáramos de prisión. El presidente Maduro que no es reconocido por más de la mitad de los venezolanos debe entender que el gobierno Colombiano es democrático, acá funcionan la independencia de poderes, el hecho de que el presidente Santos reciba al ex candidato Henrique Capriles Radosky no quiere decir que este apoyando una desestabilización en Venezuela, la cual ya existe por todo lo que ha sucedido en ese país, el mayor enemigo de los venezolanos es el mismo gobierno o estado, que no ha querido buscar la paz teniendo la herramienta en sus manos el CNE, no hay ninguna lógica entendible que un gobierno que se considera legitimo y transparente no le busque la tranquilidad a los venezolanos sometiéndose a la auditoria que exigen ya no la oposición si no muchos que votaron por el gobierno, a menos que el gobierno conozca que hay irregularidades que se podrían demostrar con esa auditoría ante el pueblo venezolanos. Estamos de acuerdo con el señor Maduro ningún país debe tener injerencia en los problemas internos de cada uno, pero es muy evidente que los poderes del estado están dejando ver una dependencia del gobierno, lo que obliga a cualquier oposición buscar respaldo en los tratados internacionales. Pero algo paradójico mientras Maduro reclama al gobierno Colombiano por que recibió a un ex candidato demócrata venezolano y esto es considerado intervención en los asuntos interno de Venezuela, acaso no es mayor intervencionismo amenazar a Colombia en el fracaso de las conversaciones con la guerrilla a una posible paz, ¿seria que todo lo que decían de Chávez en el apoyo a la guerrilla colombiana es verdad? Y que Maduro tomo el timonel ¿Eso sería intervencionismo o no? O acaso una simple relación en pro de la paz de Colombia. Hoy entendemos por qué el Presidente Chávez insultaba en público a todos los integrantes de su gabinete incluyendo a Maduro por sus desaciertos en lo que quería el extinto. Esperemos que pongan en práctica sus discursos de democráticos ya que el actuar es de una dictadura, que no debe trascender a sus vecinos. Colombia y Venezuela son países hermanos de mucha identificación histórica, eso debe pesar para que sus gobernantes sean prudentes en sus discursos ofensivos que solo daña las buenas relaciones de dos buenos hermanos. Maduro tiene el derecho de recibir en su país al que él considere y lo mismo el Presidente Santos, y observemos como opera la democracia cuando el gobierno Venezolano recibe a Piedad Córdoba una izquierdista adversaria del gobierno colombiano, respetamos sus derechos. Maduro debe practicar lo que exige. Dejemos en los buenos oficios que los venezolanos arreglen sus problemas. La comunidad internacional estará pendiente de los Derechos Humanos que debe prevalecer ante cualquier interés.

S.O.S. O MUERTE A LA TELEVISION COMUNITARIA EN COLOMBIA


Este Jueves 30 de Mayo se reunieron en la ciudad de Sincelejo los representantes Legales de los operadores comunitarios de la región Caribe, convocados por la Federación Colombiana de Sistemas Operadores de Televisión Comunitaria por Cable. Para socializar la resolución 0433 de 2013 expedida por la ANTV, donde modifica las reglas de juego de los operadores comunitarios del país, el acuerdo 009 del 2006 fue modificados en muchos de sus articulados causando de esta manera el perjuicio a las comunitarias, entre las modificaciones se encuentra que las licencias a partir de la entrada en vigencia de la resolución 0433 serán otorgadas por 10 años y no indefinida como estaba en el acuerdo 009 del 2006, esto quiere decir que nuevamente deben solicitar la licencia de funcionamiento, la reducción de 15.000 a 6.000 afiliados o socios, otro pelo que le sale al gato es la expedición o toma de una póliza de cumplimiento que todavía no hay empresa que las venda, el aumento en el pago de la compensación a la ANTV correspondiente a $1200 pesos por socios inscrito. Hemos enumerado algunos de los cambios más importantes que van en contra de la existencia o supervivencia de los operadores comunitarios en Colombia. Esperamos que los entes de control del país tome carta en el asunto y evalué el actuar de la ANTV, la cual  no tuvo en cuenta ninguna de las peticiones solicitadas por las comunitarias antes de emitir la resolución.

TRANQUILIDAD Y GANAS DE DESARROLLO EN LOS MONTES DE MARIA


Los Palmitos. 20 años teníamos de no visitar el corregimiento de Naranjal del municipio de Los Palmitos, incrustado en los montes de maría haciendo parte de los municipio monte marianos de sucre, pudimos apreciar una gran tranquilidad en la zona propicia para aprovechar la riqueza de sus tierras en la agricultura especialmente en tabaco, acompaños al alcalde y la primera dama en su trabajo social en la región, integrando la comunidad en el festejo del día de la madre, las culés participaron en las diferentes actividades programada en la institución educativa naranjal, el cuerpo de profesores coa yugaron esta actividad. Al final degustamos un suculento sancocho de pavo criollo paloteado en uno de los ranchos que integran esta zona, propicia para el turismo rural e investigativo de las diferentes faunas.

 
 



LOS PALMITOS GANO A SINCELEJO EN EL IV CAMPEONATO INTERMUNUCIPAL DE SÓFTBOL

Los Palmitos. El equipo de Los Palmitos gano por nocaut en el quinto inning al equipo de Sincelejo 16 carreras por 3, en el cierre de la primera vuelta del IV Campeonato Intermunicipal de Softbol realizado en el municipio de Ovejas, el pitcher ganador fue Luis Tirado y el perdedor Luis Terán. Eduardo González, de Los Palmitos, la saco del estadio con 2 hombres en base cuando transcurría el tercer episodio
.

¿Y… DONDE ESTA EL PATRIOTISMO?


“Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda”… Jean de La Fontaine

Quede perplejo cuando observaba la final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, equipo de futbol donde milita el  colombiano Radamel Falcao García, noté que muchos de mis compatriotas no apoyaban al equipo de “El Tigre”, por el contrario derramaban toda su euforia en favor del equipo merengue.

Que felicidad la de estas personas cuando el Real anotó el primer gol, gritaban sarcásticamente a los demás como si les causara fobia el triunfo de un paisano, como si el hecho de ser colombianos fuera una vergüenza que quisieran arrancar de su ser. Gracias a Dios el equipo colchonero logró remontar el marcador y un ciudadano de nuestra patria, con la bandera de nuestro país en sus hombros portándola como debe ser, con orgullo, levantó la Copa del Rey dejando el nombre de nuestro país en un alto peldaño de este apasionado deporte.

Aun hoy, no encuentro una explicación a tan aberrante realidad, será que a muchos colombianos les causa cobardía decir que son de este país, será que nuestros docentes no están haciendo su trabajo; será que el Estado no es lo suficientemente paternalista para generar sentimientos de agrado a su población que todo lo quiere gratis o será que nos causa envidia ver triunfar a un ser humano de nuestra tierra. No hallo explicación

A estos que dicen ser colombianos, hay recordarles que el triunfo de una nación tienen sus pilares en el sentido de pertenencia y solidaridad que yo pueda mostrar con las instituciones y coasociados, mas aun cuando el nombre de mi patria es el que está en juego. Por ello, hay que pensar ¿Qué puedo hacer yo por mi país?, antes que esperar lo que él hará por mí… como lo dijo J.F. Kennedy; hay que buscar la felicidad de la patria con la unidad de todos… como lo manifestó Simón Bolívar; y se debe querer a su patria tanto como a Dios… como lo anheló Francisco de Paula Santander.

En todo caso, yo se que vivimos en un país pluralista como lo dice la constitución y que el futbol español está de moda y lo que es moda no incomoda; pero jamás se nos debe olvidar la patria que nos vio nacer y crecer, porque el patriotismo es el sentimiento de identidad más fuerte para la formación de una verdadera sociedad.

 

ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ


 

 

 

 

A 370 DIAS DE LA ELECCIONES PRESIDENCIALES SE MUEVEN LAS BARAJAS


Los Palmitos. Se despejaron las dudas de la aspiración del presidente Juan Manuel Santos a ser reelegido el 25 de Mayo del 2014, se presenta con dos cartas para este juego un plan A y un plan B, esto debido al momento de un bajón en las encuestas en la aprobación de su gestión de gobierno, quienes los colombianos en un 63% se han mostrado contrario a su reelección, es algo a sí que una cosa es que Santos quiera seguir y otra cosa es que pueda. Esto lo obliga a tener un plan B que lógicamente seria endosado al ex ministro Germán Vargas Lleras quien se ha ganado la confianza del presidente por su buen desempeño en los ministerios que le toco asumir, dejándolo como el mejor ministro calificado del gabinete de Santos. Después de la Presidencia Juan Manuel Santos la Fundación Buen Gobierno es el bien más preciado del Presidente, desde su creación del año 1994, se dedico en cuerpo y alma a un centro de pensamiento que permitiera sacar adelante iniciativas sobre las buenas prácticas administrativa, esta fundación será la maquinaria o tren de la reelección inyectándole una gama de operarios como Germán Vargas Lleras, Juan Meza, Gabriel Silva, Juan José Echavarría, 
María Emma Mejía, Alejandro Char y el general Oscar Naranjo garantizando de esta forma la llegada a buen puerto. De esta forma le tocara enfrentar a su mentor político en el pasado reciente y hoy su mayor enemigo Álvaro Uribe, quien también alista sus fichas como un buen técnico a la hora de armar un equipo para competir, son también de alto quilates como su vicepresidente Santos Calderón, Fernando Londoño, Martha Lucia Ramírez, Oscar Iván Zuloaga, Juan Lozano, bueno esto solo inicia y para no estar en el letargo político a nivel nacional hagan sus opiniones para eso es el debate.

 

 

E.S.E DE LOS PALMITOS CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL ENFERMERO

Los Palmitos. El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna. La gerente de la E.S.E de los Palmitos Rosalba Pérez, el Alcalde Manuel Pérez Mendivil y todo el personal médico, auxiliares, administrativo departieron con las enfermeras en la celebración del día mundial del enfermero. Por primera vez de acuerdo a las mismas enfermeras se disfruta de esta integración en la entidad.

CON DESFILES DE CARROZAS CULMINO LA CELEBRACIÓN DEL MES DEL NIÑO EN LOS PALMITOS


Los Palmitos. Ayer 30 de Abril culmino la celebración del mes del niño en el municipio de Los Palmitos, la alcaldía y la gestora social invitaron a toda las instituciones para que participaran en un desfile de carrozas con los niños por las principales calles de municipio. Muy concurrida estuvo el desfile donde los niños derrocharon su alegría en compañía de sus padres de familia y la comunidad en general. La Policía Nacional como siempre participio con sus carroza y la seguridad del evento.