INICIO

SISTEMA GENERAL DE REGALIAS ¡SI ES DESPROPORCIONADO!


Angel Andres Torrez
La Honorable Corte Constitucional acaba de manifestar en su sentencia C-010/13 que en el nuevo Sistema General de Regalías no hay afectación desproporcionada de ingresos que deben recibir los Municipios y Departamentos.

Y sigue el festín del Gobierno… después de anunciar y celebrar con bombos y platillos el Acto Legislativo 5 de 2011 “Por el cual se constituye el Sistema General de Regalías, se modifican los artículos 360 y 361 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones sobre el Régimen de Regalías y Compensaciones”.
 Ahora recibió el espaldarazo de la Corte Constitucional quien declaró exequible la normatividad que modificó nuestra Carta Política, pero como si eso fuera poco, uno de sus argumentos señala que los recursos de las entidades territoriales no se verían reducidos considerablemente. leer mas.


Publicado por:
ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ

DOMINGO DE FIESTA SOFTBOLERA EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. Con el propósito de mantenerse en un buen nivel, la novena de softbol de bola rápida de este municipio estará recibiendo a la Selección Sucre en el parque de pelota de esta localidad. Julio César Díaz, director del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Los Palmitos, manifestó que se estarán jugando tres partidos, que arrancarán a las 9:00 de la mañana. El que salga victorioso en dos encuentro será el ganador de la serie.
 
Febrero 16 de 2013

LA NATURALEZA SE IMPONE



Mata de Algodón
 
Los Palmitos. La naturaleza demuestra que se impone a los retos del hombre moderno y la mayor demostración la encontramos en los palmitos con una mata de algodón en el barrio el jardín, pudimos observar que sin arar, rastrillar, abonos o elementos químicos para mejorar su calidad, germino y soporto 5 o 6 meses de intenso verano, hoy luce con su cosecha en la mota, las cosas de Dios no las supera el hombre. Amén.


LOS MOTOTAXITAS Y VEHICULOS SE TOMARON A LOS PALMITOS EN EL SEGUNDO DIA DE CARNAVAL

Los Palmitos: En el segundo día de carnaval los moto taxistas y vehículos se tomaron a los palmitos en un desfile por las principales calles del municipio, cada persona lucían sus disfraces y sus vehículos en el recorrido el cual fue bien organizado evitando de esta forma cualquier accidente que lamentar, este año alegraron a la ciudadanía transmitiéndoles ese jolgorio de carnaval que entusiasmo al más aburrido que se encontraban en el camino, disfraces, espumas, agua y maicena resaltaron este año y como para aumentar la alegría San Pedro les largo un fuerte aguacero para no quedarse sin jugar el carnaval y de esta forma avalar esta fiesta.
 
 
Publicado Febrero 11 - 2013
 

SE PRENDIÓ EL CARNAVAL EN LOS PALMITOS

Los Palmitos. Se prendió el carnaval con el desfile de 9 comparsas la comunidad de los palmitos inicio su carnaval que se celebra todo los años al estilo de los de barranquilla y corozal, la organización este año conto con la participación de la gestora social Diana Pérez Pérez, la casa de la cultura y otras personalidades, el canal comunitario se vinculo en la transmisión en directo por las principales calles
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras





MAJESTUOSO 30 DE ENERO


Utilizando términos del deporte Rey, un verdadero Gran Sland se anoto la administración municipal de Los Palmitos – Sucre en estas fiestas enerinas en honor al Divino Rostro de Jesús. No faltaba más, cientos de caballos de diferentes partes de la Costa Atlántica fueron participes de la Cabalgata que a ritmo de porros y fandangos deambularos las calles de este hermoso pueblo, que admiró la belleza de estos nobles brutos. La misa no se quedo atrás, concurrida como siempre, dirigida por el padre Laureano y demás invitados especiales quienes evocados por el espíritu santo explicaban en su homilía las bendiciones que ha recibido este municipio, por una parte Sata Rosa de Lima llamada si por su  hermoso rostro, y por la otra el divino Rostro de Jesús que brotó del Campano para el gozo de los Palmiteros. Como si esto fuera poco, la procesión hizo recordar aquellas viejas anécdotas de nuestros abuelos que orgullosos de su santo abarrotaban las calles. Niños, jóvenes, adultos y mayores, acompañaron a su patrono, pidieron con devoción, pasión y fe, sus deseos. ¡No faltaba más!, la presentación de las agrupaciones musicales que prendieron las fiesta en la noche del 30 estuvieron a la altura, especialmente el grupo de acordeón de muchachos palmiteros estuvo fenomenal, y que de decir de Jorgito Celedón un verdadero artista, con un espectáculo sin precedentes en este municipio que nos puso en el cielo. Bueno, hay que mejorar algunas cosas, eso es cierto, nosotros los seres humanos debemos estar en pro de ello, pero no hay duda que estas fiestas del Divino Rostro 2013, nos hicieron sentir una vez más los orgullosos que debemos estar de nuestro amado pueblo.

 
Publicado Por:
ANGEL ANDRES TORRES HERNANDEZ

FIESTAS PATRONALES REACTIVARON EL COMERCIO INFORMAL


Los Palmitos: Las fiestas patronales del municipio no solo divierte a la comunidad si no que también reactiva la economía informal por esos días, vendedores ambulantes del municipio y de muchos vecinos llegan con la esperanza de ganarse unos pesitos de mas para el sustento de sus familias, situación que vemos con buenos ojo ya que las oportunidades de empleo son muy remotas, solo que para la próxima deben organizarse para que no obstaculicen el espectáculo,





Publicado











PRESENTACIÓN DEL GRAMMY JORGE CELEDON FUE TODO UN EXITO EN LOS PALMITOS


Los Palmitos: El alcalde Manuel Pérez Mendivil demostró nuevamente que no escatima esfuerzo para brindarle al pueblo el disfrute de los mejores artistas del momento y de manera gratis para esta comunidad, la plaza principal de Los Palmitos no fue suficiente para el gran numero de fans que se peleaban un puestecito más cerca de la tarima para observar bien a Celedon. Todo fue un éxito para los asistententes de la plaza, la cual también albergo mucha gente de los municipios vecinos. Felicitamos al alcalde, a Celedon por su actuación espectacular, a los organizadores del espectáculo, pero sancionamos a los señores de la amplificación por haberle quitado el audio a los más de cinco mil personas que estaban siguiendo el espectáculo por el canal comunitario de la población, que no podían asistir a la plaza por diferentes circunstancias, de muy mal gusto, le solicitamos a Jorge Celedon tener mayor cuidado por ser contradictorio a su muy buena imagen con sus fans, y por otro lado era un espectáculo gratuito para toda la comunidad. Desilusionados quedaron los televidentes que esperaron hasta las altas horas de la madrugada para ver a Celedon, espectáculo que por costumbre se transmite por el canal comunitario en vivo. El presidente del canal aclaro que no fue falla del canal si no del técnico de sonido de la amplificación contratada para ese espectáculo que negó el sonido para el canal.